Los cables de acero son excelentes elementos para tareas de izaje o sujeción. Sin embargo, es necesario saber cómo elegir un cable de acero para asegurar un buen desempeño, ya que los factores que influyen en su tiempo de vida útil son muy diversos.


Cuando selecciones un cable de acero considera que tenga la capacidad de carga adecuada para asegurarte que tiene la suficiente resistencia para aguantar el trabajo al que vas a someterlo.


También debes considerar la resistencia a la fatiga que es la capacidad del cable para soportar flexiones y vibraciones durante su utilización.


Para garantizarte que tus cables de acero sean una buena inversión considera su resistencia a la abrasión. Mientras mayor resistencia tengan sufrirán menos desgaste debido a la fricción. De igual manera, debes considerar su resistencia a la corrosión para que el medio ambiente no los afecte.


Al momento de elegir, tienes que balancear estas características ya que pueden contraponerse. Por ejemplo, si elijes un cable de diámetro mayor debes tener en cuenta que su resistencia a la fatiga será menor en consecuencia.


Considera estos puntos y al momento de tu compra podrás tomar una mejor decisión. Si necesitas ayuda, no dudes en visitar Comercializadora de Carga y Acero Castillo donde tenemos especialistas dispuestos a auxiliarte.