Los estrobos de acero y de otro tipo, son tramos de material flexible y resistente con sus extremos colocados en forma de ojales preparados para la sujeción de diversas cargas. De esta manera, se ayuda en las maniobras de izaje.
Los estrobos pueden unirse con diferentes accesorios y combinarse de distintas maneras, lo que nos permite contar con múltiples variedades de los mismos para diferentes tareas.
Son un elemento importante en las acciones de transportación porque dan mayor seguridad al personal y a las cargas mismas, siempre y cuanto se mantengan con correcto mantenimiento.
Mantenimiento de estrobos de acero
Es importante que cuando no se encuentren en uso sean guardados en un sitio seco y cubierto que les proteja de arena y otros polvos que resulten abrasivos. También puedes tomar la precaución de colgarlas para evitar enredos.
Inspecciónalos de forma regular para evitar sorpresas. Si encuentras uno que ya no sea adecuado apártalo y no vuelvas a utilizarlo. Recuerda que no debes doblarlo a formas menores a 6 veces el diámetro del cable empleado.
Ahora sabes qué son los estrobos y cómo puedes mantenerlos en buen estado para darles un mayor tiempo de vida.
Visita Comercializadora de Carga y Acero Castillo donde contamos con la mayor calidad en estos productos.